Coches

                                    

Coches originales de la línea de San Juan                      

     
   

Coches del Estado

     
   

Coches de Norte

  Los coches de la serie 1000 fueron coches que integraron dicha serie para RENFE procedentes de diversas compañias (Norte, Oeste. Central de Aragón y Andaluces) y por lo tanto diferentes tipos. Habitualmente tipo pullman o pasillo central y con diferentes tipos de acabado.
 

Los coches del tipo AA900, BB800 y CC600 son coches de madera con disposición interior de compartimentos que dieron muy buen resultado para gran recorrido en 1ª, 2ª y 3ª clase.

     
   

Coches de RENFE

  Furgón de equipajes con calderín de calefacción.
  La serie 5000 de RENFE estaba formada por 345 coches construidos entre 1946 y 1953, de color verde con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos filetes amarillos que enmarcaban los laterales
  Los coches metálicos de la serie 6000, tienen características muy similares a los de la serie Renfe Serie 5000. Puesto que la industria española estaba ocupada en la construcción de la serie 5000, 200 coches fueron encargados a la industria francesa y construidos entre 1950 y 1955.
  Siguiendo un primer pedido en 1960, entre los años 1961 y 1973, RENFE recibió los coches que constituyeron la serie 8000, conocidos popularmente como los “alemanes”, debido a que procedían del tipo X-UIC (norma 567-1) de DB, modelo puesto en servicio en Alemania en 1952.
  En el proceso de modernización de RENFE que siguió a la firma del primer Contrato Programa, en 1979, se decidió la compra de material remolcado de pasajeros de calidad similar a la que circulaba en Europa (fue el momento, por ejemplo del lanzamiento del proyecto internacional Eurofima de coches de gran confort.
  Los B11t-16.200 (16.001 a 16.240), de Renfe Operadora, son coches de clase Turistas con pasillo central, disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación, en 1991, de coches se la serie 8000 de segunda clase.